Manual De Capacitación Refrigerantes de Hidrocarburo (HC)



 Refrigerante ecológico de hidrocarburo* Los Productos Refrigerantes de HC, diseñados para reemplazar a los refrigerantes que reducen la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global, están fabricados con compuestos orgánicos naturales y no con una mezcla de refrigerantes compuestos de productos químicos preexistentes. Es por esta razón que los Productos Refrigerantes HC:
  • Son muy eficientes
  • No dañan la capa de ozono
  • No son corrosivos
Product Picture
  • No son tóxicos
  • No producen calentamiento global
  • Son seguros
 En realidad, los Productos Refrigerantes HC pueden prolongar la vida útil y el rendimiento de los equipos de aire acondicionado y refrigeración. Gracias a un aditivo antifricción y a su excelente estabilidad térmica y química, los Productos Refrigerantes HC pueden ayudar a mejorar el funcionamiento y prolongar la vida útil de los sistemas y componentes de aire acondicionado y refrigeración. Esto reduce la demanda de energía y previene fugas del sistema. Después de más de 12 años de muchas pruebas, ¡es evidente que los Productos Refrigerantes HC brindan un funcionamiento más eficiente que los refrigerantes sintéticos artificiales a los cuales reemplazan!
Reemplaza fácilmente a los refrigerantes nocivos

 Los Productos Refrigerantes HC están diseñados para reemplazar a muchos de los refrigerantes nocivos para el medio ambiente que se utilizan en la actualidad.

 HC-12a® está diseñado como un práctico sustituto de los refrigerantes con CFC R12 que reducen la capa de ozono y los refrigerantes HFC 134a que contribuyen al calentamiento global.
 HC-22a® está diseñado como un práctico sustituto del refrigerante HCFC R22 que reduce la capa de ozono.
 HC-502a® está diseñado como un práctico sustituto del refrigerante CFC R502 que reduce la capa de ozono.


Sección del Manual




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hidrocarburos: Su utilización es segura
Es suficiente acordar que, en mercados exigentes como Europa, esos gases se utilizan hace muchos años, sin que se hayan registrado accidentes.
El hecho es que la carga de hidrocarburo en un refrigerador es muy pequeña, algo como 80 gramas para sistemas domésticos y hasta 150 g para sistemas comerciales. Para comparar: la masa de hidrocarburo de un refrigerador es de cerca del 1% del total que existe en un cilindro de gas de 13 kg, utilizado en muchas residencias.
Al hacer el mantenimiento en sistemas con fluidos inflamables, acuérdese de algunas precauciones:
  • En las operaciones de soldadura, se debe liberar todo el fluido refrigerante del sistema en un ambiente ventilado o recogerlo en un recipiente cerrado. La tubería debe estar totalmente exenta de isobutano o propano antes de usarse el soplete. O estar lacrada con alicate de presión, para sellar el tubo de proceso.
  • También es necesario quedarse atento a los dispositivos eléctricos, que deben ser adecuados a la flamabilidad de esos fluidos refrigerantes.
 Fuente: Club de la Refrigeracion

Comentarios

  1. Hola! te queria preguntar, estos refrigerantes de hidrocarburos son similares al isobutano 500??( o algo asi creo q se llamaba)
    y no son, al final de cuentas, explosivos como todo hidrocarburo?
    Gracias de nuevo por tus posts!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El manual contesta esa y muchas mas preguntas interesantes. Léelo por favor.
      Por supuesto que son explosivos. Pero dentro de un circuito frigorífico no hay oxigeno y seria IMPOSIBLE que explote.
      Suponiendo que pones en una heladera estos gases la cantidad de refrigerante no alcanzaría a ser perjudicial, al fin y al cabo los fumadores llevan encendedores con hidrocarburos en pocas cantidades en sus bolsillos y no van preocupados por que le explote. Son muy seguros y eficientes. Solo que hay que tener cuidado si manejas grandes cantidades. Lleva muchos años en uso y con pruebas mas que excelentes.

      Borrar
    2. Salió un alerta por falsos refrigerantes R22 de la Asociación Argentina del Frío, emitida por la EPA para 22a y otros donde incluye formulario de denuncia en caso de venta al FBI ¿sabe algo del tema? ¿o esta información ya ha sido superada?
      Le dejo el link si le puede dar un vista que le parece, saludos

      José, Posadas-Misiones

      http://www.aafrio.org.ar/tema_publicaciones/Newsletter_AAF/Newsletter14.pdf

      Borrar
    3. Si el envase dijera R22 y fuera verde, y no tuviera ese refrigerante dentro seria una falsificacion.
      Como ves la garrafa dice HC22a y es blanca, lo que indica claramente lo que es.
      Ha habido casos de gases de reemplazo como ser el R134a que dentro han tenido R12. Lo que no descartamos que haya mas de esta indole.
      Te dejo el link sobre gases que dió DuPont es muy interesante y se trata sobre estos temas. No te lo pierdas.
      http://fullserviceparana.blogspot.com.ar/2014/11/curso-gases-refrigerantes-dupont.html?showComment=1417536601537

      Borrar
    4. Gracias por responder. Obvio que será genuino, es decir sólo le puse el título tal cual la publicación de la AAF. En la red hay mucha información que respalda su empleo y hay aparentemente bastante experiencia con su uso. Sólo quiero formarme una opinión ya que no entiendo porqué está siendo tan resistido, unos dicen que sí y otros dicen que no (aclaro que no fabrico gases Dupont, Forane, etc, jijiji).
      Cuando tenga tiempo le envío un mail a la AAF a ver cual es su opinión formal respecto al tema y te la acerco.
      ¿Este nuevo producto se puede adquirir en tu zona?
      Saludos.
      José

      Borrar
  2. cual es la presion de trabajo del r502 en baja y alta
    gracias

    ResponderBorrar
  3. saludos y cuales serian las presiones de trabajo para el hc22a y de que manera seria la carga como gas o liquido y también me gustaría saber si aumenta o si reduce el consumo un saludo desde Rep Dom

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comentar es Agradecer. Cada comentario nos alienta a subir mas cosas interesantes. Por favor comenta.

Entradas más populares de este blog

CÓDIGOS de ERROR Aire Acondicionados ON/OFF e INVERTER

Como Saber Que SENSOR (NTC) Lleva Un Aire Acondicionado