Limpieza y mantenimiento de Aire acondicionado

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4

Video 5






Comentarios

  1. Gracias, esta muy bien explicado, se aprende de verdad, como se deben hacer la cosas, con seriedad y responsabilidad

    ResponderBorrar
  2. Gracias, muy bien explicado todo... espero con ansias el video 4
    simpre he tenido la duda, que al lavar el interior del evaporador (sobre todo cuando estan tan sucios como el que muestras en el video) se corra el risgo de contraer algun tipo de enfermedad por respirar todas esas esporas, hongos y demas bichos que se desprenden al lavar el serpentin y la turbina ???
    saludos desde Cancun, Mexico

    ResponderBorrar
  3. Saludos desde venezuela yotambien soy tecnico solo queria decirleque los videos estan muy bien en lo unico que no estoy de acuerdo es en colocarle aceite a los rodamientos ya que las mismas son selladas yo recomiedo reemplazarlas por unas nuevas

    ResponderBorrar
  4. En este momento que está viviendo la Argentina de crisis labora, sumar conocimientos es bueno para buscar otras alternativas de trabajo. Espero poder asimilar todos estos conocimientos para poder tener una salida de trabajo. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias, muy muy buenos sus videos, muy bien explicados, gracias nuevamente, saludos!!

    ResponderBorrar
  6. buen dia amigos tengo un aire que en ocaciones se congela pero no es siempre ,le medi el gas y tiene la carga completa revise el rele de la tarjeta electronica y esta bien es decir activa y desactiva bien pueden por favor ayudarme que mas puedo chequear muchas gracias de antemano amigos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede ser que no lo lavastes bien o tiene obstruido el tubo capilar

      Borrar
  7. Buen Día. Existe alguna forma de saber para cuales modelos o tipos de evaporadora Split son los motorcitos YDK, YSK, YYK, RPG, ETC. Ocurre que tengo varios motorcitos de estos y no se con cual evaporadora son compatibles. Son de 14W, 16W, 18W, 26W, no tienen todos las mismas dimensiones, ni la misma cantidad de cables. Como los identifico, la etiqueta no indica cual es el modelo de evaporadora para la cual fueron fabricados. Podrían ayudarme? Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Que tal señores, vi un video demostrativo de como conectar diferente tipo de motores de 3 cables con capacitor. Tengo un motor que le salen 3 cables, dice la chapa identificativa que es 220/380v triángulo estrella. No tengo nada mas que eso y la frecuencia mas los tres cables. Ahora trate de medir en Ω y no encuetro resistencia como muestran los videos, me da continuidad en todos los cables. Alguien tiene idea si esta auemado o no? Como puedo conectarlo y saber si anda, en cual va el capacitor? Se que en dos va el condensador y uno queda como comun, en los otros dos se hace la inversion de marcha pero no tengo valor para identificar ninguno. Se supone que hay 3 tipos de valores, son dos bobinados que entre si hay diferencia Ω con respecto al comun y si se mide entre ellas ( serie ) se suMfian estos dos valores. Me dan una mano? Me encuentran en el face por mi correo para quien se tome la molestia y pueda responderme. Es la siguiente cachorrolopez1 @hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. buenas tardes. es una empresa argentina? en donde estan? estaria necesitando una limpieza general de mi equipo de 12000 frigorias, tanto la unidad exterior como la interior. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. hola tiene algun numero donde me pueda comunicar para saber los costo de la limpieza gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola, estoy empezando en el rubro, hice un curso y la verdad no era bueno, estoy viendo otro curso a distancia que dan matricula. Me llamo un amigo ayer para que mire un aire split maraca Coventry, daba error H6, consultando en la web, me dice que es el motor de la turbina, sensor rpm de la turbina, la cual no gira el motor, probando todo, creo que es el buje de goma que lo esta frenando a la turbina. Mi consulta es, se puede sacar la turbina, sin sacar la unidad entera?
    Vi un video que uno hizo pero mi consulta es, si todos los split se pueden hacer de esa forma o varia segun modelo. Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. hola, mil felicidades por tus videos, son geniales, queria consultarte, para desmontar el split debo recoger el gas refrigerante primero?? o al estar apagado ya esta contenido en el compresor y no se sale cuando despegue las mangueras??

    gracias por tu respuesta,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No así no se junta el gas en el compresor, te recomiendo que estudies más el tema antes de hacer cualquier cosa, para juntar el gas en el compresor tiene un procedimiento y lo recomendado es hacer con un Manifoul y para eso tienen las válvulas de servicio. Investiga buen antes de tocar, busca como recuperar el gas en el compresor

      Borrar
  13. Hola, tengo un problema con un split Hitachi d 3000 frigorías y el problema es que anda enfría 5 minutos y deja de enfriar y así lo hace todo el tiempo, controle presion, capacitor del compresor, capacitor del ventilador y está eodo bien pero el problema sigue, por favor podrían ayudarme para poder reparar este problema? Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comentar es Agradecer. Cada comentario nos alienta a subir mas cosas interesantes. Por favor comenta.

Entradas más populares de este blog

CÓDIGOS de ERROR Aire Acondicionados ON/OFF e INVERTER

Como Saber Que SENSOR (NTC) Lleva Un Aire Acondicionado