Adios al capilar. Restrictor a Pistón En Aire Acondicionado
En algunos equipos de aire acondicionado se empezó a ver que en vez de traer tubo capilar están trayendo este tipo de válvula restrictora. Al parecer mejora el funcionamiento y acorta los costos.
Como se ve en las imágenes tiene una flecha en su cuerpo que indica el sentido de flujo del refrigerante. Este elemento no debe confundirse con una válvula de retención que tiene capilares aunque también cumple su función. Se puede apreciar en la foto que muestra el corte del mismo que tiene una malla que filtra en ambos extremos. Ademas de balas con forma de acurreitors que se deslizan según la dirección del refrigerante como es en el caso de equipos de aire acondicionado con la función de calor.
Estos restrictores se reemplazan de acuerdo a la capacidad del equipo y ya vienen calibrados.
Link al Video Aqui
Fotos tomadas de Internet
gracias pr la informacion no conocia estos restrictores
ResponderBorrarHola esto no es el llamado acurreitor lo hé escuchado pero no lo conosco
ResponderBorrarNo amigo. Aunque la funcion es la misma. Te dejo un link http://avti-online.com/m1-c9-s10/
BorrarHola buenos días
ResponderBorrarTengo un pequeño inconveniente con un aire minispilt marca York, el lector toma la temperatura ambiente 55 grados la bajo con el control, recibe la que programo y nuevamente sube a 55 y el comprensor no descansa el área donde trabaja es una oficina de 4x4, ya cambie el sensor de ambiente y sigue igual
Agradeciendo una pronta respuesta
saludos por lo q dises ese equipo debe de tener alguna falla o le falta gas
BorrarGracias por la información, la verdad no lo había visto nunca.
ResponderBorrarBuenas amigos tengo un problema con un aire acondicionado de 18btu el compresor se apaga al estar encendido como menos de media hora marca un amperaje de 7.3 con 60 libra de carga, yo le hice limpieza interna con electrón a la dos unidades y le coloque esta válvula que publicaron aquí pero el aire no enfría
ResponderBorrarTe salta de alta puede ser demasiado refrigerante controla.el recalentamiento en la aspiracion y el caudal que le entra y se para por pritector de temperatura
Borrarel amperaje es muy alto para ser de 18. ya en ese caso el problema puede ser la unidad que esta subida de amperaje, o prueba el termico aver si esta deficiente.
ResponderBorraresta puede colocarse antes de la araña de distribución en la unidad evaporadora de un equipo miller tipo esplit 5 toneladas? Saludos
ResponderBorrarle comento ya que el pistón no se encontró dentro del sistema de retención durante la revision, http://avti-online.com/m1-c9-s10/
ResponderBorrarHola Mario. Lo que comentas es un acurreitor no es lo mismo que se muestra aqui. La funcion piston es solo para los equipos frio-calor. Un saludo
Borrarola consulta tengo un error en vrv midea e 6 allguien se a topado con ese error
Borrarhola quiero sacarme una duda en los esplit frio calor tiene la siguiente falla en frio funciona bien y cuando lo pasas a calor se congela la unidad exterior y no enciende el ventilador de la misma para descongelarla Y SE DETIENE EL COMPRESOR POR ESTE MOTIVO ,la carga de refrigerante esta bien LOS CONSUMOS TANBIEN ,CUAL ES EL PROBLEMA POR EL CUAL SUCEDE ESTO Y COMO REPARARLO .SLDS
ResponderBorrarHas mirado placa en la condensadora en la fan que le entre corriente motor y el condensador del ventilador
BorrarRevisa el sensor de des congelamiento, lo que hace el equipo es una funcion común para el modo calefacción.
BorrarGracias por La info
ResponderBorrarhace mucho tiempo que veo vuestra pagina , me agrada mucho toda
ResponderBorrarla informacion que suben .Los felicito por tanto esfuerzo
Un abrazo de zarate Arg.
buenas noches leyendo un poco sobre dicha valvula me encuentro que tengo que convertir un split frio solo con esa valvula a frio calor.la pregunta es si tengo que cambiar la valvula por capilares o dejar la misma tal cual esta.?¿ es un minispit de 12000btu frio solo primera vez que me toca esa valvula en una conversion. si en la funcion de calor tendria que ser una valvula "frio/calor"
ResponderBorrarHola lo solucionaste
BorrarConsulta. Tengo un problema con un equipo Panasonic de 3,2kw, el cual no eleva su presión en modo calor, pero en modo frío la presión es adecuada. Ya descargue todo el refrigerant y volví a cargar los kg de fábrica, revise si habia alguna anomalía, barri las cañerías y no cambio nada. Puede ser esto el problema?
ResponderBorrarMuy bueno y ya he trabajado con este tipo de pistón
ResponderBorrarhola! antes que nada felicitaciones por la pagina y la dedicación. estoy recien comenzando con el servicio de mantenimiento reparación e instalación en aires split. se me presento un problema con un equipo a reparar. refrigerante r22 solo frio , con el motor apagado 120psi y con motor en marcha hace vacio, presumia capilar tapado, lo cambie pero sigue igual... como continuar no se,, auxilio!! gracias
ResponderBorrarBuenas noches tengo un aire acondicionado split el cual al encender el compresor arranca por solo unos segundos, que podrá ser?
ResponderBorrarHola Eduardo en un equipo split frío/ calor 4500 r22 reemplace capilar por restrictora mi duda es cómo colocó la válvula check gracias Eduardo muy bueno tu canal!!
ResponderBorrarHola. Buenas tarde... alguien sabe donde se puede conseguir la valvula restrictora en argentina? En los lugares que consulte ni la conocen.. gracias
ResponderBorrarBuenas, y dónde conseguimos está válvula y como se llama o se pide? Porque también los Split vienen con la expancion en el rovinete de servicio del caño fino, adentro trae un acurreitor pero no sé puede cambiar, nadie la vende. Cómo hacemos en estos casos ? Se cambia por capilar y check? Gracias
ResponderBorrarHola amigos,tengo un equipo de R22 de 36000btu y cambie por R417a y no me enfría casi en una oficina de 4 por 4
ResponderBorrarHola me interesa saber si sirve poner un restrictor en vez de la válvula check ya que es la primera vez que lo hago esta conversión a un aire frío calor BGH FRÍO SOLO R22 de 4500f quise hacer esa modificación y me vendieron un capilar modificado y la verdad no me gusta y lo desarmé varias veces
ResponderBorrarSi me dieran alguna ayuda se los re agradezco