Valvula Check o de Retención (Check Valve) en equipos split
Por lo general aparecen las valvulas check en los equipos split frio-calor
Estas válvulas de retención de tipo flotante se utilizan en el sistema de aire acondicionado en equipos con derivación con tubos capilares para controlar que el flujo del refrigerante avance o retroceda y hacer que tome una dirección especifica.
-En la imagen de arriba se indica la dirección del refrigerante con una flecha de color verde.
-En la imagen de abajo se indica la dirección del refrigerante con una flecha de color rojo.
Arriba se muestran 2 tipos. Una con traba de nylon y la segunda con una bolita de acero.
Las válvulas de retención están diseñadas para permitir el flujo en una sola dirección con tubos capilares con conexión en paralelo para controlar el bi-flujo de refrigerante en el sistema de aire acondicionado. Las válvulas de retención también se puede utilizar en otro sistema de refrigeración o de congelación.
Principio de trabajo: Utilice la diferencia de presión entre los dos extremos de la válvula de retención para empujar la válvula para cerrar o abrir.
Comentar es agradecer
muy bueno,se aprende mucho con uds.gracias.
ResponderBorrarMuy bueno el video
ResponderBorrarTe comento un prolema con un equipo de 4500 f/c westric encendia en calor y en unos minutos cortaba, reviso unidad exterior y no funcionaba ventilador, pruevo en frio para descartar el ventilador y detecto que funcionaba el ventilador, reviso plaqueta y no mandaba la señal, ahi es cuando decido sacar el equipo cambio plaqueta funciona en frio y calor pero detecto que la precion y temperatura en calor empiezan a subir al punto de cortar por amperaje
ResponderBorrary temperutr reviso posibles taponamientos, caños, evaporador, condensador, pence que hera el compresor pero ppr algunas pruebas veo que anda bien y en esto no tengo mucha experiencia pero lo unico que me quedaba hera la valvula check cambio la valvula y ahi se descontrolo todo frio y calor y hasta el momento no pude repararlo en poco tiempo se va a cometer un asesinato y te podras imaginar de quien desde ya muchas gracias y espero algun comentario.
ResponderBorrarAl parecer no te funciona en calor porque se traba la valvula inversora.
ResponderBorrarBuenas gracias por responder algunas de las pruebas que hice en frio fue pasarlo a calor puenteandolo y aandaba pero ppr lo que me comentas puede ser que la valvula no anduviese como corresponde y ahi esta la falla
ResponderBorrargracias por la info y por tu tiempo y dedicacion
ResponderBorrarMuchas gracias ,,esta muy bueno .Se aprende cada día con usted .
ResponderBorrarhola,tengo que cargar gas r410 en un equipo portátil, después de la válvula check ,tiene un dispositivo expansor con un apéndice que se conecta al condensador,la pregunta es puedo cargar por ahí,o debo colocar una vía de servicio antes del tubo recibidor de liquido
ResponderBorrarHola Realice una conversión d frio solo a frio calor y obviamente no le coloque válvula check anda bien pero yo estaba en la duda si rendiría bien. DESARME UN VENTANA FRIO-CALOR DE 5000 FRIG. SURRREY Y NO LA TIENE TRAE CAPILARES EN PARALELO DE FÁBRICA. RECOMIENDAN LA TRANSFORMACION DE FRIO SOLO A FRIO CALOR
ResponderBorrarSi la recomendamos. Hemos hecho varias transformaciones y nunca hemos tenido ningun problema.
Borrarmuy buen aporte !!! sigan asi que entre tosods podesmos darnos una mano!!
ResponderBorrarjuan de guernica bs as
Buen día estimados, tuve que anular la válvula check de un equipo de 6mil frigorías ya que esta estaba trabada y no la conseguía por ningún lado (la falla que hacia el equipo es que en modo calor subía la presión y el amperaje y el motor cortaba por térmico), anulando la válvula desapareció este problema pero ahora se congela el tanque recibidor del motor. Solo agregue una parte del capilar que trae la válvula, es necesario agregar la otra parte del capilar?
ResponderBorrarAgradezco su respuesta.
Saludos.
Muy bueno e informativo el video. Gracias
ResponderBorrarBuenas tardes colegas, una consulta. Tengo un split f/c de 4000 frigorífico. En modo frío funciona bien, pero cuando lo paso a modo calor se escucha el compresor forzado y termina saltando el térmico. Controle la válvula inversora y se siente que hace el traspaso. La que me queda es la válvula check. Quería saber si se puede hacer funcionar sin dicha válvula ya que acá se complica conseguirla. Desde ya muchas gracias
ResponderBorrarDonde puedo conseguir esa valvula?
ResponderBorrarHola un gusto gracias por compartir tu conocimiento, te cuento, estaba reparando un split de 3000w que cambie compresor su funcionamiento en frío anda perfecto y en calor funciona pero corta rápido su consumo es de 6amp y cuando lo cargue en frío llegué a 50 psi ya que estamos en invierno, hablando con colegas llegué al punto de sospechar de la válvula check bueno espero que puedas comentar y decime qué opinas saludos cordiales
ResponderBorrarHola como estas.
ResponderBorrares posible pasar de frio solo a frio calor un split de 6000f sin válvula chek??
Desde ya muchas gs
Hola soy Aldo Nieva, estoy convirtiendo un Aire de 6000fs, compre la valvula check pero no tiene el capilar, quie largo y diámetro debería tener ese capilar? aldo_nieva@yahoo.com.ar
ResponderBorrarbuenas noches hice la convercion de un aire frio a frio calor y no me tira bien calor te comento que no le puse la valvula chek sera por eso que no me tira calor en frio anda perfecto
ResponderBorrarHola buenas tardes tengo aire que se me congela la valvula chek y el caño fino .será de cambiar la valvula check gracias
ResponderBorrarHola, siguiente problema, aire split en modo frio funciona bien pero en calor comienza haciendolo correctamente y luego de uno o dos cortes por defrost comienza a decrecer el calor y obivamente la presion tambien. La pregunta, se trata de la valvula check o de la inversora que no esta accionando bien?
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