Drop-in de R32 en un equipo con R410A
Como sabemos el R32 es el 50% de la composición del R410A por lo que su comportamiento es muy parecido. Se debe considerar que el R32 es medianamente inflamable por lo que hay que estar muy atentos a fugas o partes del equipo que puedan producir chispa. Aunque se ha hecho muy popular por su baja toxicidad y bajo potencial de efecto invernadero (GWP).
En experimento se hizo en EE.UU.
El R32 mostró un rendimiento similar al R410A en las pruebas sobre un equipo vertical tipo paquete.
La prueba fue parte del Programa de Evaluación del R32. Las pruebas se llevaron a cabo por el fabricante estadounidense Friedrich en el SPVH 1 tonelada en su centro de diseño y desarrollo en San Antonio, Texas.
La unidad, modelo VHA12R34RTM-A, diseñada para R410A, emplea un compresor rotativo cargado con aceite POE. La unidad fue testeada inicialmente con la carga específica de R410A. Después de obtener los datos base del R410A este fue evacuado y se recargó con una carga más ligera de R32. Ambas pruebas se realizaron para AHRI Standard 390 y ANSI / ASHRAE Standard 58 en la misma sala de ensayo.
La capacidad y la eficiencia de refrigerante R32 se encontró que era comparable al sistema R410A sin importantes modificaciones en el equipo. Sin embargo, se consideró que la capacidad y la eficiencia R32 mejorarían con mayor subenfriamiento del circuito serpentín exterior mediante el ajuste del dispositivo de medición y optimización de la carga de refrigerante.
Ver el informe completo AQUÍ
Fuente: www.coolingpost.com
En experimento se hizo en EE.UU.
El R32 mostró un rendimiento similar al R410A en las pruebas sobre un equipo vertical tipo paquete.
La prueba fue parte del Programa de Evaluación del R32. Las pruebas se llevaron a cabo por el fabricante estadounidense Friedrich en el SPVH 1 tonelada en su centro de diseño y desarrollo en San Antonio, Texas.
La unidad, modelo VHA12R34RTM-A, diseñada para R410A, emplea un compresor rotativo cargado con aceite POE. La unidad fue testeada inicialmente con la carga específica de R410A. Después de obtener los datos base del R410A este fue evacuado y se recargó con una carga más ligera de R32. Ambas pruebas se realizaron para AHRI Standard 390 y ANSI / ASHRAE Standard 58 en la misma sala de ensayo.
La capacidad y la eficiencia de refrigerante R32 se encontró que era comparable al sistema R410A sin importantes modificaciones en el equipo. Sin embargo, se consideró que la capacidad y la eficiencia R32 mejorarían con mayor subenfriamiento del circuito serpentín exterior mediante el ajuste del dispositivo de medición y optimización de la carga de refrigerante.
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Fuente: www.coolingpost.com
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